Gestiona Michoacán fondos internacionales para proyectos científicos, de innovación y tecnología

Oaxaca, OAX., a 2 de Julio de 2019.- Desde la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología, Michoacán se encuentra abierto a la colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y con el Fondo Newton del British Council.

Así lo anunció el Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, en el marco de la Reunión Ordinaria de la Rednacecyt, que se lleva a cabo en el estado de Oaxaca.

Puntualizó que la meta es impulsar temas de desarrollo y financiamiento de proyectos relacionados con la ciencia y tecnología.

Añadió que Michoacán buscará participar el próximo mes de septiembre, en un encuentro con representantes de la UNESCO para la definición de políticas en materia legislativa, que puedan incorporarse a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Por otra parte, Montañez Espinosa explicó que, en el caso del Fondo Newton, se buscará la celebración de algunos convenios con los estados, para impulsar la vinculación y el cofinanciamiento de proyectos de investigación aplicada en temas prioritarios, hasta por 600 mil libras. El fondo para México que habrá de ejercerse durante 2020 alcanza la suma de los 25 millones de libras.

Concluyó que en próximos días el British Council publicará la convocatoria para el desarrollo de proyectos.

0Shares

Deja una respuesta