• Sáb. Abr 20th, 2024

– Indiscutible la necesidad de certeza en definición de titular de la ASM

– Firme la postura del PRD para que el proceso se reponga y la Comisión Inspectora sea reconfigurada

Morelia, Mich., a 02 de julio del 2019.- Es indiscutible la necesidad de dotar de certeza el proceso de definición del Auditor Superior de Michoacán, por ser este organismo uno de los pilares fundamentales del Sistema Estatal Anticorrupción, subrayó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado por el Distrito de Hidalgo recalcó que frente a las irregularidades evidenciadas en el proceso, el PRD mantendrá firme su postura para exigir que éste se reponga y que se haga una reconfiguración de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán.

Consideró que el desaseo, la falta de transparencia, y la manipulación dolosa del proceso de definición del Auditor, son el ejemplo claro de lo que el Sistema Estatal Anticorrupción y la propia Auditoría Superior de Michoacán deben combatir, por lo que resulta inadmisible que se pretenda que la podredumbre sea la ruta que marque la ruta a seguir.

“La definición del perfil para Auditor Superior debe estar limpia de toda duda, ya que el papel de quien desempeñe esta tarea es justamente el combate a las malas prácticas en el ejercicio público”.

Tony Martínez Soto lamentó que las dudas y la falta de certeza en el proceso se haya gestado entre quienes deberían poner ejemplo en el cumplimiento de la Ley, por ser quienes las aprueban, “no podemos permitir que éste vergonzoso capítulo que se empezó a escribir con la filtración de exámenes a algunos aspirantes, sea el que imprima el origen del futuro Auditor Superior”.

Finalmente el legislador perredista hizo un llamado a sus compañeros diputados para dotar de certeza plena al proceso de definición del Auditor, no contaminar de origen al organismo, y ser congruentes con lo que se ha venido pregonando a lo largo de esta Legislatura sobre la necesidad de consolidar y fortalecer al máximo órgano de fiscalización en el Estado.
0Shares

Deja una respuesta