• Vie. Abr 19th, 2024

Morelia, Mich., a 19 de noviembre de 2019.- Con un llamado a ponerse en el lugar del ciudadano para aligerar los trámites municipales, concluyó el curso “Capacitación de los enlaces oficiales de mejora regulatoria del municipio de Morelia”, impartido por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

La capacitación fue solicitada por la Secretaría de Fomento Económico de Morelia, cuya titular, Gabriela Molina Aguilar, reconoció el apoyo que el Gobierno de Michoacán les ha brindado para avanzar en lo que llamó un “área de oportunidad”, como es la mejora regulatoria.

En la exposición del director Sergio García Lara, dirigida a funcionarios de 25 dependencias y entidades del gobierno municipal, les recordó que en Morelia hay 420 trámites, de los cuales, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), propuso la mejora de 33 considerados prioritarios.

Para lograrlo, explicó a las y los enlaces cómo deben realizar la revisión de las regulaciones a fin de hacerlas accesibles, con menos requisitos; destacó la necesidad de que exista una adecuada coordinación entre las diferentes áreas, así como de que se ponga en operación una ventanilla única como elemento fundamental para la apertura rápida de empresas.

En su intervención, la titular de Sefeco llamó a las y los enlaces de mejora regulatoria a dar seguimiento a las acciones en esa materia toda vez que “la capital del estado debe poner el ejemplo”, apuntó.

Al concluir la capacitación, se entregaron reconocimientos a las y los participantes, así como al director de Mejora Regulatoria.

0Shares

Deja una respuesta