• Vie. Abr 26th, 2024
Morelia, Mich., a 23 de diciembre de 2019.- Con un monto de 440 millones 236 mil 612 pesos, durante el cuarto año de la administración  del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, 880 planteles educativos del nivel básico fueron incorporados al programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC).
Con este programa y durante dicho periodo, se ha beneficiando a un total de 76 mil 206 alumnos y alumnas; de las 880 instituciones mencionadas, 833 planteles ya cuentan con servicio de alimentación.

Lo anterior, gracias al apoyo de las autoridades que trabajan para fortalecer en niñas y niños el uso del tiempo académico, a través de actividades culturales y deportivas; que promuevan en ellos una formación integral y de calidad.

Destacar, que los planteles que se incorporan al ETC, son aquellos que tienen altos índices de pobreza y marginación, los cuales se van agregando de manera paulatina, conforme a la suficiencia presupuestal; para lo cual, se impulsan esquemas eficientes para el suministro de alimentos nutritivos para el alumnado.

En estos planteles, los alumnos desarrollan jornadas académicas de entre 6 y 8 horas diarias, lo cual redunda en su desarrollo académico.

Con estas acciones que se realizan a través de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), el Gobierno del Estado apuesta a que los estudiantes permanezcan en las aulas y así cumplir con el compromiso de fortalecer la calidad educativa en Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta