Van más de 100 techumbres construidas en escuelas de todo el Estado: IIFEEM  

– En su construcción, se cumplen con los lineamientos que garantizan su seguridad

– Se responde a una necesidad de las escuelas de tener espacios para realizar actividades deportivas, cívicas, sociales y culturales

Morelia, Mich., 02 de enero de 2020.- Con una inversión de más de 200 millones de pesos, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), ha construido alrededor de 108 techumbres en escuelas de todos los niveles académicos de la entidad.

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, mencionó que las techumbres tienen una gran demanda en la comunidad escolar, debido a que protegen de las inclemencias del tiempo al estudiantado; además, en su construcción se garantiza la seguridad estructural de los planteles.

Detalló que la normatividad en la materia señala los estándares de calidad y seguridad que se cumplen en cada una de las techumbres que se construyen en Michoacán, lo que garantiza que estos espacios puedan ser usados como puntos de encuentro al surgir una contingencia.

“En cada obra, la misma comunidad escolar puede cerciorarse de la calidad de los materiales y que se cumple con la normatividad en infraestructura educativa para generar instalaciones seguras; en caso de una contingencia, las escuelas son espacios de refugio para la población”, expuso la funcionaria.

María Guadalupe Díaz Chagolla, comentó que obras de este tipo permiten que la escuela cuente con un espacio adecuado para realizar actividades deportivas, culturales, recreativas y sociales.

Agregó que en muchas localidades, las techumbres además son puntos de encuentro para la población y en éstas se pueden realizar reuniones, asambleas y otras actividades que abonan en la convivencia y desarrollo social de las personas.

0Shares

Deja una respuesta