• Mar. Abr 23rd, 2024

Morelia, Mich., a 16 de Marzo del 2020.- El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, anunció este lunes que como medida de prevención ante la propagación del Covid 19, se suspenden las clases en el estado a partir de este martes 17 de marzo y hasta el 20 de abril.

El mandatario estatal enfatizó que, a pesar de la medida anunciada por el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán, sobre el receso escolar a partir del 23 de marzo hasta el 20 de abril, en la entidad se determinó adelantarlo para no exponer a los menores de edad quienes son uno de los sectores de la población más vulnerables por la pandemia del coronavirus.

La decisión tomada es con el objetivo de proteger a las familias y a los grupos más vulnerables como los niños, los adultos mayores y mujeres embarazadas, en la entidad se llevará a cabo el protocolo con todo el cuidado y las presiones y recomendaciones de especialistas médicos.

Así mismo confirmó que se suspende la Expo Fiesta Michoacán 2020 como medida de salud ante el coronavirus COVID-19. De acuerdo con el gobernador, a partir de este lunes se implementará el Plan de Acciones Extraordinarias y Prevención contra Riesgos de Infección por COVID-19.

El mandatario estatal recordó que en Michoacán no hay casos confirmados de contagio y el país se encuentra en fase uno, atendiendo las medidas de prevención, por lo que llamó a consciencia y participación y a no caer en pánico.

0Shares

Deja una respuesta