• Vie. Abr 19th, 2024

– Desde que inició el periodo de aislamiento por el COVID-19 se ha mantenido el apoyo
– Actualmente hay 7 mujeres y 13 menores de edad bajo protección del Estado

Morelia, Mich., a 07 de marzo de 2020.- Desde que inició el periodo de aislamiento social para reducir los contagios por COVID-19, el Gobierno del Estado ha puesto a disposición de mujeres víctimas de violencia de género el Refugio y Casa de Tránsito para su resguardo cuando no cuentan con redes de apoyo.

Lo anterior, como parte de las medidas establecidas en el Protocolo de Atención para Mujeres Víctima de Violencia, que dio a conocer el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y que tiene como principal objetivo proteger a las mujeres y niñas que podrían estar viviendo una situación de riesgo al interior de sus hogares durante la presente crisis sanitaria.

Nuria Gabriela Hernández Abarca, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), recordó que en el 92 por ciento de los casos de violencia que se registran en el estado, el agresor pertenece a su círculo más cercano.

“La violencia contra las mujeres se desarrolla mayoritariamente al interior de los hogares y con personas cercanas a ellas; durante las últimas semanas hemos registrado un ingreso de siete mujeres y 13 menores de edad al Refugio estatal”, indicó.

Llamó a las mujeres a identificar cualquier manifestación de violencia, ya que esta puede escalar y terminar en una tragedia. También pidió a la sociedad en general a mostrar empatía para apoyar a una mujer o una niña que pueda estar sufriendo violencia.

“A las y los vecinos, si conocemos o están siendo testigos de una situación de violencia contra las mujeres les pedimos que lo denuncien al 911, estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública para atender y dar seguimiento a las denuncias”, indicó.

Las mujeres, sus hijas e hijos, que ingresan al Refugio o Casa de Emergencia permanecen por un periodo de tres meses bajo el resguardo y protección del Estado, ahí reciben atención psicológica, jurídica, educación para los menores y de salud; al término de este periodo la Seimujer continúa con los procesos psicológicos.

La dependencia ha puesto a disposición de la población en general el teléfono 44-3582-2082 y el correo electrónico seimujeratencion@gmail.com, donde pueden solicitar apoyo, orientación y contención si identifican una situación de violencia.

0Shares

Deja una respuesta