En abril, el CJIM atendió a 497 mujeres víctimas de violencia

– En este periodo, se atendieron a 224 mujeres que acudieron por primera vez a solicitar servicios del Centro

Morelia, Mich., a 8 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), brindó en abril un total de 2 mil 244 atenciones multidisciplinarias a 224 mujeres víctimas de violencia que acudieron por primera vez al Centro, así como a 273 usuarias del mismo.

De acuerdo con Leticia Lugo Flores, coordinadora general del CJIM, es por medio de la Dirección de Servicios Integrales que se brindó este número de atenciones entre la que destacan las de primer contacto, trabajo social, registro civil, médica y jurídica.

“Como lo ha indicado el Fiscal General, Adrián López Solís, el CJIM trabaja bajo el Modelo de Actuación con Perspectiva de Género e Inclusión contemplado en el Plan de Persecución de Delitos, garantizando a las mujeres alternativas específicas para facilitar el acceso a una vida libre de violencia, a la verdad y justicia, brindando una atención debida y diligente”, señaló.

Respecto a la atención jurídica, la titular informó que, durante el periodo ya señalado, fueron otorgadas 458 asesorías, y se diseñaron 173 planes de seguridad con diferentes recomendaciones para evitar e identificar riesgos.

Lugo Flores, recordó que el Centro cuenta con personal calificado y especialistas que atienden a las mujeres víctimas de violencia con profesionalismo, empatía y respeto, en un ambiente de confianza y confidencialidad.

Cabe destacar que durante las 24 horas, se puede presentar una denuncia en el CJIM, acudiendo a las instalaciones ubicadas en Periférico Paseo de la República número 6040, col. Ex Ejido Emiliano Zapata en Morelia, o bien, a través del portal https://www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia.

0Shares

Deja una respuesta