• Sáb. Abr 20th, 2024

– Hay un registro total de 12 mil 264 personas en situación vulnerable

Morelia, Mich., 12 de mayo de 2020.- Tras el arranque formal del programa Michoacán Alimenta, en la región Zacapu, se han entregado más de 5 mil despensas a igual número de familias.

Así lo dio a conocer el jefe regional Gerardo Torres Ochoa, quien añadió que esto ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre el propio Gobierno del Estado, los ayuntamientos de Coeneo, Purépero, Tlazazalca, Chilchota, Cherán y Nahuatzen, además de la Policía Michoacán, quienes son los encargados de llevar a la puerta de los hogares el apoyo alimentario.

Dijo además que, por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, se atiende la recepción permanente de los embarques de despensas y su respectivo envío de acuerdo con el listado de beneficiarios previamente registrados en el programa, mismo que consta de 12 mil 264 personas en situación vulnerable.

“Arrancamos desde el pasado 4 de mayo con la entrega de despensas en la cabecera municipal de Zacapu y las comunidades de Tarejero, Cantabria, Tariácuri, Jauja y las colonias Wenceslao Victoria, Cuahutémoc, Loma Linda, Lomas Jardín, entre otras y esta semana se llevaron a los municipios restante de la región”, apuntó.

Finalizó al reconocer la labor de los cuerpos de Seguridad Pública estales, quienes trasladan y entregan en mano propia las despensas, con la finalidad de que se lleve a cabo en orden y con seguridad en favor de quienes se han visto afectados por los embates de la pandemia de COVID 19.

0Shares

Deja una respuesta