• Sáb. Abr 20th, 2024

– Garantiza respeto irrestricto de derechos labores de las y los trabajadores de la educación en Michoacán
– Augura mejores condiciones educativas para la entidad con nuevo esquema a aplicar

Morelia, Mich., 14 de mayo de 2020.- En el acuerdo con que se busca armonizar la nueva Ley de Educación en el estado de Michoacán, las y los niños, así como las y los adolescentes, serán los más beneficiados, remarcó el diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada, luego de agregar que el nuevo esquema educacional también garantizará el respeto irrestricto de los derechos laborales de las y los trabajadores del sector.

En calidad de presidente de la Comisión de Educación, el diputado emanado de Morena anticipó que, con base en la ley antes referida, se podrá edificar un escenario educativo para la entidad más sólido, con mayores posibilidades de crecimiento y, sobre todo, apegado a las necesidades más sentidas que enfrenta el estudiantado a nivel local.

“Quienes integramos la Comisión de Educación confiamos en que las y los integrantes de la LXXIV Legislatura serán sensibles al definir el nuevo rumbo educativo de la entidad, a sabiendas de las deficiencias que enfrenta dicho sector”, subrayó.

Toño Madriz celebró también que el respeto laboral de las y los trabajadores de la educación vaya a estar garantizado, luego de que se promoviera, a través de esta nueva ley, “la desaparición de las evaluaciones docentes, que además de carecer de transparencia, mermaban las condiciones laborales del sector”.

En ese mismo tenor, resaltó la importancia de que se vayan a garantizar espacios laborales a estudiantes egresados de Escuelas Normales públicas, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), del Centro de Actualización del Magisterio de Michoacán, así como de las Escuelas Normales particulares, priorizando el orden expuesto.

“El acuerdo pone en el centro la educación de las niñas, niños y adolescentes, lo cual celebro, pues si trabajamos en el fortalecimiento educacional, estoy seguro de que avanzaremos de una manera más efectiva en el resarcimiento del tejido social de Michoacán”, concluyó.

0Shares

Deja una respuesta