• Vie. Abr 19th, 2024

Entrega Gobierno despensas de Michoacán Alimenta a transportistas del municipio de Lázaro Cárdenas

– En total fueron 400 familias las que recibieron los paquetes alimenticios, informó la jefa regional Silvia Estrada

– Los permisionarios acordaron no trabajar los fines de semana para aminorar la movilidad urbana y de esa manera frenar los contagios de COVID-19

Morelia, Mich., a 17 de mayo de 2020.- El Gobierno de Michoacán entregó despensas del Plan Emergente Michoacán Alimenta a choferes del transporte público del municipio de Lázaro Cárdenas, quienes se han visto afectados en su situación económica por la pandemia del COVDI-19.

Silvia Estrada, jefa de la Región Lázaro Cárdenas, informó que en total fueron 400 familias de todo el municipio las que se beneficiaron con la dotación de los paquetes alimenticios, los cuales les permitirán solventar de mejor manera esta etapa de aislamiento obligatorio por la emergencia sanitaria, que se ha concentrado con mayor fuerza en ese punto de la geografía michoacana.

De manos de elementos de la Policía Michoacán, los choferes recibieron las despensas solidarias, en un acto encabezado por Silvia Estrada y los coordinadores de las principales rutas de combis, entre las que destacan: Ruta 2 Amarilla, Ruta Morada la Huerta, Ruta Verde 1, Ruta Verde-Lázaro Cárdenas, Ruta Azul 3-Centro, Ruta Azul La Mira-Playa Azul, Ruta Gris-Aníbal Ponce, Ruta Flores Celestes, Ruta 4-Café, Ruta Azul Respuesta Social, Ruta Azul La Mira-Habillal y Ruta Morada Comunal Morelos.

La jefa regional señaló que este fin de semana los elementos de la Policía Michoacán realizaron entregas de despensas a taxistas de diferentes líneas y a personas enfermas de COVID-19, con lo que a la fecha suman más de 3 mil los apoyos otorgados a ciudadanos del municipio.

Silvia Estrada precisó que por iniciativa ciudadana y con apoyo del transporte público, los choferes acordaron no trabajar los fines de semana con el fin de disminuir la movilidad de los usuarios y, de esa manera, coadyuvar en aplanar la curva del contagio.

Con 486 casos registrados hasta el pasado sábado, el municipio de Lázaro Cárdenas se ha convertido en la zona donde se concentra el mayor número de contagios de coronavirus todo el estado, por lo que se ha convertido en una prioridad sanitaria para el Gobierno del Estado.

El Plan Michoacán Alimente fue implementado por la administración para apoyar a sectores en estado vulnerable, entre ellos quienes han perdido sus empleos o quienes han visto mermados sus ingresos a causa de la emergencia sanitaria que actualmente se vive en el país.

0Shares

Deja una respuesta