200 AÑOS DE HISTORIA CONGRESO DE MICHOACAN
  • Mié. Jun 19th, 2024

Sentencian a más de 8 años de cárcel a responsable de privación de la libertad y robo de vehículo

– El ilícito fue perpetrado en la carretera Maravatío-Zapotlanejo, a la altura de Cuitzeo

Morelia, Mich., a 3 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), mediante procedimiento abreviado, obtuvo sentencia de 8 años y seis meses de cárcel contra una persona del sexo masculino, responsable de privación de la libertad y robo de vehículo, cometido en agravio de una empresa de servicio de envíos.

Se trata de Marco Antonio H., quien de acuerdo a pruebas que integran la Carpeta de Investigación, el 20 de noviembre del año en curso, sobre la Autopista de Occidente, tramo Maravatío-Zapotlanejo, a la altura de Cuitzeo, en complicidad de otra persona, privó de la libertad al chofer de una empresa de mensajería.

De estos hechos fueron alertados elementos de Policía Federal, quienes lograron ubicar la unidad en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura de Tarímbaro, lugar donde fue detenido Marco Antonio H., quien fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la Unidad contra el Robo al Transporte, mismo que inició la Carpeta de Investigación respectiva.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Marco Antonio H., a 8 años y seis meses de cárcel, así como al pago por concepto de reparación de daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la seguridad de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta