• Jue. Abr 25th, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violación y lesiones, en Morelia

Morelia, Mich., a 12 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en los delitos de violación y lesiones, cometido en agravio de una mujer.

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, Víctor Manuel P., presuntamente a principios del 2020, se reencontró con una excompañera de la escuela a quien comenzó a frecuentar; sin embargo, durante los primeros días de junio, en varias ocasiones acudió hasta su domicilio y tras golpearla en diferentes partes del cuerpo, la atacó sexualmente.

La víctima denunció los hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, y a través de su Unidad de Atención a Delitos Sexuales, dio inicio a las diligencias correspondientes y solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel P., quien fue detenido el pasado miércoles.

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió la vinculación a proceso del imputado, al existir elementos contundentes por su posible relación en los delitos de violación y lesiones; además fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las mujeres sea sancionado.

0Shares

Deja una respuesta