• Vie. Abr 19th, 2024

Suspenden 21 establecimientos en Apatzingán por incumplir medidas de prevención del Covid-19

Ricardo Maldonado/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Apatzingán, Mich., a 13 de junio de 2020.- Un total de 21 establecimientos no esenciales, fueron suspendidos durante el Operativo de Vigilancia y Fomento Sanitario contra el Covid-19, por incumplir con las medidas preventivas, informaron autoridades municipales y de salud.

En rueda de prensa encabezada por el alcalde, José Luis Cruz Lucatero, se informó que se visitaron 228 establecimientos, es decir 153 esenciales y 75 no esenciales, de éstos últimos, fueron suspendidos 21, mismos que no podrán abrir sus puertas durante una semana.

Acompañado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Noé Jaimes Plascencia y del comisionado de Coepris en Michoacán, Rafael Torres, el alcalde informó que los establecimientos clausurados, no contaban con las mínimas medidas de prevención que son el uso de cubre bocas, gel anti bacterial y la sana distancia entre personas.

Las autoridades reiteraron que Apatzingán se encuentra en bandera amarilla, que significa alto riesgo, y el paso a la bandera roja, depende de los contagios y defunciones que se den en días próximos.

Finalmente dijeron que el Operativo de Vigilancia y Fomento Sanitario en Apatzingán será constante, hasta que se logre aplanar la curva de contagios.

0Shares

Deja una respuesta