• Vie. Abr 19th, 2024

Detiene Fiscalía General, a presunto responsable del secuestro de una profesionista y un comerciante

– Días posteriores al plagio, la mujer fue privada de la vida y su cuerpo fue localizado en una presa del municipio de Tarímbaro

Morelia, Mich., a 26 de junio de 2020.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de José Luis G., y/o José Luis E., por su posible relación en el delito de secuestro, cometido en el año 2017, en agravio de una profesionista y un comerciante; la primera en mención fue privada de la vida y su cuerpo fue localizado 12 días después del plagio.

Durante las investigaciones, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró establecer que, el 5 de septiembre del año en referencia, una mujer y un hombre fueron privados de la libertad en el municipio de Tarímbaro, y tras no llegar a un acuerdo con sus familiares para el pago del rescate, el 8 de septiembre de ese mismo año, el investigado y sus cómplices liberaron al comerciante, quien se encargaría de juntar el pago por la libertad de ambos.

Días después de esta acción, se llevó a cabo la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo, sin embargo, el 17 de septiembre, fue localizado el cuerpo sin vida de la agraviada, en la presa conocida como Joya Vieja, ubicada en el asentamiento en cita.

Por lo anterior, personal de la UECS llevó a cabo tareas de investigación que permitieron conocer la identidad del imputado, así como su posible relación en el secuestro y homicidio de la mujer.

Fue por ello que, tras reunir suficientes datos de prueba, el Ministerio Público de la UECS solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión en contra de José Luis G., y/o José Luis E., misma que ya fue cumplimentada.

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, lo que permitió resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente conra la vida de las y los michoacanos, quede impune.

0Shares

Deja una respuesta