• Mar. Abr 23rd, 2024

En menos de 48 horas, logra FGE, acuerdo reparatorio por delito de daño en las cosas

Morelia, Mich., a 14 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Morelia y el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) logró mediante un acuerdo reparatorio, el pago por concepto de reparación del daño a favor de una persona moral, hechos ocurridos en la tenencia de Capula, en este municipio.

El pasado 30 de junio del presente año, elementos de la Policía Municipal detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a Mauricio M., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, estando bajo los efectos del alcohol ingresó a un banco y sin motivo alguno, ocasionó daños al inmueble.

Luego de su detención y haberse integrado la Carpeta por su posible relación en el delito de daño en las cosas, personal de la Fiscalía Regional de Morelia ofreció tanto a la parte ofendida y al detenido, la posibilidad de, a través de un acuerdo reparatorio poder resolver el conflicto.

Tras expresar su interés, la Carpeta de Investigación fue turnada a la Unidad de Atención Inmediata, para que en apoyo con personal del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias brindaran la atención, logrando en menos de 48 horas concretar un acuerdo reparatorio entre ambas partes, que este día fue cumplimentado.

En el marco de los Ejes Estratégicos y líneas de acción del Plan de Persecución de Delitos, el Fiscal General, Adrián López Solís, ha instruido fomentar el uso de los Mecanismos Alternativos, con el objetivo de que las personas víctimas de un delito que no amerite prisión preventiva oficiosa; de carácter patrimonial sin violencia; culposo; o perseguible por querella, cuenten con alternativas que les permitan acceder a la justicia, con atención especializada.

Con el fin de brindar estos servicios a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado de Michoacán cuenta con la Unidad de Atención Inmediata, instalada en la Fiscalía Regional de Morelia, integrada por módulos con personal de las diferentes áreas de la institución, entre éstos el CMASC, donde las personas interesadas en acceder a los mecanismos alternativos, pueden acudir y solicitar informes.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de brindar a la ciudadanía atención especializada a fin de que puedan ejercer su derecho de acceso a justicia y reparación del daño.

0Shares

Deja una respuesta