• Vie. Abr 26th, 2024

Cierra periodo vacacional con saldo blanco en destinos de playa de La Unión

– Municipio verificó medidas para prevenir Covid-19 en hoteles y restaurantes

Norvel García/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

La Unión de Isidoro Montes de Oca Gro., a 23 de agosto de 2020.- Los destinos de playa de La Unión reportaron un saldo blanco al cierre del periodo vacacional de verano, lapso en el que el gobierno municipal encabezado por el alcalde, Crescencio Reyes Torres, verificó que hoteles y restaurantes implementaran las medidas preventivas contra Covid-19.

El director de Turismo Municipal, Brandon Fombona Valencia, precisó que lugares como Troncones, La Saladita y La Majahua, estuvieron al 30 por ciento de actividad como lo solicitaron las autoridades en materia de salud para prevenir contagios por Covid-19. El turismo nacional proveniente en su mayoría del Bajío, llegó de manera fluida a los destinos de playa unionenses después de que permanecieron cerrados por tres meses como medida preventiva para evitar la propagación del virus.

Pese al tema de la contingencia sanitaria, los destinos de playa de La Unión se mantienen en la preferencia de los visitantes nacionales y principalmente de los visitantes extranjeros. Fombona Valencia, precisó que el Comité de Salud creado por el gobierno municipal, recorrió lugares como Troncones y La Saladita, en donde se dieron a conocer las medidas preventivas que evitan contagios por Covid-19.

De la misma forma se verificó que hoteles y restaurantes cumplieran con lo requerido por las autoridades en materia de salud, logrando tener una buena participación por parte de los prestadores de servicios turísticos unionenses.

0Shares

Deja una respuesta