• Dom. Jun 16th, 2024

En Zitácuaro, obtiene FGE fallo condenatorio contra responsable de violación en agravio de su sobrino

– Los hechos ocurrieron en el 2018, en el municipio de Maravatío

Zitácuaro, Mich., a 30 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo fallo condenatorio en contra de una persona del sexo masculino, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, hechos ocurridos en el año 2018, en el municipio de Maravatío.

El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra de Jorge A., quien, de acuerdo a constancias de hechos, el 30 de junio de 2018, invitó a salir a la víctima -de 11 años de edad-, llevándosela a bordo de su camioneta, cuando en un momento determinado llegaron a un callejón en donde lo atacó sexualmente.

Durante las investigaciones se obtuvieron datos de prueba con relación a la participación del señalado en el hecho, lo que derivó en su detención, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Una vez que se llevó a cabo la audiencia de juicio oral y tras el desahogo de pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Jorge A., al acreditar plenamente su responsabilidad en este hecho, por lo que en próximos días se habrá de emitir la individualización de la pena.

La Fiscalía General ratifica su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia de la niñez en Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta