• Mar. May 28th, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de tentativa de homicidio, en agravio de mujer

Apatzingán, Mich., a 26 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Cruz Ernesto L., por su posible relación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ocurrido el 14 de octubre, en agravio de una empleada de una mueblería.

Ese día, la ofendida se encontraba realizando labores propias de su trabajo en dicho establecimiento comercial ubicado en la zona Centro de la ciudad, lugar al que ingresó el investigado, quien accionó un arma de fuego en su contra y después escapó; tras la agresión, la mujer fue trasladada a un hospital de Uruapan para su atención médica.

Ante tales hechos, la Fiscalía Regional llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible relación de Cruz Ernesto L., en el delito, por lo que solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que el imputado fue detenido por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) cuando realizaba el cobro de una extorsión cometida en agravio del dueño de dicho comercio.

Cruz Ernesto L., fue presentado ante el órgano jurisdiccional que luego de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional, resolvió vinculación a proceso, decretó cuatro meses para la investigación complementaria y prisión preventiva como medida cautelar.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad y bienestar de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

0Shares

Deja una respuesta