• Mar. Abr 16th, 2024

En Zamora, cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de doble secuestro agravado

Zamora, Mich., a 29 de octubre de 2020.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a Héctor V., y/o Héctor Manuel V., por su posible relación en el delito de secuestro agravado, cometido el pasado 3 de enero, en contra de Vidal Ezequiel S., y Víctor Hugo C.

De los hechos se desprende que, ese día, los ahora occisos convivían con el investigado y otras personas, en un domicilio de la colonia La Lima, municipio de Zamora; sin embargo, en un momento determinado, Héctor V., y/o Héctor Manuel V., junto con sus cómplices, amagaron a las víctimas con un arma de fuego y los ataron de pies y manos, para después subirlos a un vehículo en el que los trasladaron a otro punto.

Tras privar de la vida a Vidal Ezequiel S., los hechores abandonaron su cuerpo en el Río Duero, ubicado en el rancho de Los Pozos, para después dirigirse a un río del ejido de Tamandaro, en el municipio de Jacona, en donde dejaron el cadáver de Víctor Hugo C., quien también murió a consecuencia de disparo de arma de fuego.

Lo anterior dio origen a la Carpeta de Investigación respectiva, y una vez que personal de la institución llevó a cabo actos de investigación, logró establecer la posible relación de Héctor V., y/o Héctor Manuel V., en el secuestro y homicidio, por lo que el Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control orden de aprehensión.

El investigado fue detenido y presentado ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación legal.

La FGE ratifica su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

0Shares

Deja una respuesta