• Sáb. Abr 20th, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violación equiparada en agravio de su sobrina menor de edad

Morelia, Mich., a 17 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violación equiparada; hecho cometido en el 2013, en agravio de su sobrina, quien en ese entonces tenía 8 años de edad.

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, Christian Roberto “N”, en febrero del año en cita, ingresó al domicilio de la menor y la atacó sexualmente, amenazándola con quitarle la vida para que no contara lo sucedido.

Por estos hechos la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género a través de su Unidad de Atención a Delitos Sexuales, dio inicio a las investigaciones, las cuales permitieron establecer la posible relación de Christian Roberto “N” en el delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión misma que fue obsequiada y cumplimentada en días pasados.

En audiencia, el imputado fue presentado ante el órgano jurisdiccional que una vez que valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vincularlo a proceso, además de establecer un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Con acciones contundentes, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los Tribunales a quien atente contra la integridad de las niñas y adolescentes en Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta