• Vie. Abr 26th, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso contra dos presuntos responsables de robo

Apatzingán, Mich., a 25 enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Jorge Alfredo P., y Miguel M., por su posible relación en el delito de robo de vehículo, cometido el pasado miércoles 20 de enero, en esta ciudad.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el día en mención, en inmediaciones de la colonia Ferrocarril, el agraviado estacionó su vehículo marca Nissan, tipo Máxima, y lo dejó unos momentos con el motor encendido para descender y dialogar con una persona, situación que fue aprovechada por los imputados para apoderarse de la unidad.

Al percatarse de dicha acción, el agraviado corrió hacía su auto para intentar evitar el robo; sin embargo, Miguel M., sacó un arma de fuego con la que lo amenazó y después escapó.

De inmediato, el ofendido realizó el reporte correspondiente, lo que permitió que momentos después, elementos de la policía lograran la detención de Jorge Alfredo P., y Miguel M., en posesión de la unidad y el arma, posteriormente presentarlos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Región de Apatzingán.

Una vez que se realizaron las actuaciones correspondientes, Jorge Alfredo P., y Miguel M., fueron puestos a disposición del Juez de Control que los vinculó a proceso, al existir elementos contundentes de su posible relación en el delito, por lo que además les fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen la seguridad para el bienestar de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta