• Sáb. Abr 20th, 2024

– El titular de la dependencia, Ricardo Bernal anunció la realización de la Expo Franquicia Michoacán

Morelia, Mich., a 11 de junio de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), presentó este viernes las 10 primeras franquicias desarrolladas en Espacio Emprendedor, con el apoyo de su aliado estratégico OF Abogados.

Estas nuevas franquicias, de las cuales por primera vez incluyen sectores diversos al alimentario y cinco de ellas tienen al frente a mujeres, se suman a las seis que ya se tenían registradas en la entidad.

En el evento de presentación, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Bernal Vargas refirió que el reto es incrementar el número de franquicias, ya que en Michoacán existen numerosas empresas que por la calidad de sus productos pueden crecer a través de esa figura legal; apuntó que en el país se estima que hay apenas mil 800.

Para avanzar en ese propósito, anunció que en las próximas semanas se realizará una Expo Franquicia Michoacán. Recordó que otro apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), es la red Espacio Emprendedor, que seguirá creciendo, ya que, entre finales de julio y principios de agosto, abrirá los centros de Zacapu y La Piedad, en coordinación con los respectivos gobiernos municipales.

En el evento, los presidentes de la Canaco Servytur Francisco Javier Cedeño Sereno, y de Canacintra Morelia, Jorge Ulises Islas Partida, reconocieron la labor que el Gobierno de Michoacán hace por las Mipymes, con programas como Espacio Emprendedor que apuesta a la creación de nuevos negocios así como al fortalecimiento de los que ya están en operación.

A su vez, Rodrigo Ochoa, director general de OF Abogados y especialista en propiedad intelectual y negocios, felicitó a las y los empresarios por el esfuerzo realizado, así como la colaboración con Espacio Emprendedor como articulador entre unos y otros.

Cabe señalar que las principales características de una empresa para poder ser franquicia es tener un valor agregado o un diferenciador en su producto, servicio y concepto, ser formal; sin embargo lo que las hace escalable es la correcta estructura administrativa, legal y financiera.

Las empresas presentadas este viernes son:

• Vainilla y Chocolate (cafetería y repostería), con unidades en Morelia y Uruapan.
• Di Luca (heladería y cafetería italiana), en Morelia.
• Marie Bondeli (chocolatería), en Morelia.
• La Vaca (cremería), en Ciudad Hidalgo y San Pedro Jácuaro.
• M&L (joyería y relojería), en Morelia, Uruapan y Pátzcuaro.
• La Morieli (distribución de artículos para ceremonias), en Morelia.
• RS Viajes (agencia de viajes), con unidades en Morelia, Huaniqueo, Tacámbaro, Chiapas, Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango y Guanajuato.
• Yeko Garage (reparación de abolladuras y detallado automotriz), en Morelia y Estado de México.
• Taco Marín (taquería) Ciudad Hidalgo, Morelia, Ocurio y Zitácuaro.
• Oliveria (salón de uñas), en Morelia

0Shares

Deja una respuesta