• Vie. Abr 19th, 2024

– Adelanta parte de la agenda que presentará en la LXXV Legislatura local

Morelia, Mich., 11 de agosto de 2021.- El coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local, Ernesto Núñez Aguilar, planteará nuevas iniciativas y reformas en materia ambiental que permitan fortalecer el marco legal de Michoacán, en temas específicos como la tala inmoderada de árboles y el maltrato animal.

El legislador local se reunió con el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, José Jesús Reyes Mosqueda, con la finalidad de plantear reformas que ofrezcan mejores herramientas jurídicas, faciliten la labor de la fiscalía y la correcta impartición de justicia en esta materia.

“Es importante que en la próxima legislatura revisemos las leyes que tenemos actualmente en materia ambiental, con el fin de mejorarlas por el bien de los michoacanos y nuestro entorno”, puntualizó el también diputado local electo.

Núñez Aguilar recordó que desde la transición de Procuraduría General de Justicia a Fiscalía General del Estado (FGE) propuso la creación de una fiscalía especializada en delitos ambientales y contra la fauna, de ahí que a la fecha exista un área encargada del combate de delitos de dicha índole.

Al reconocer la labor que desempeña el personal de dicha Fiscalía, aún con las limitaciones legales y laborales, Ernesto Núñez reiteró su compromiso de dar continuidad a la revisión puntual de los marcos normativos estatales en materia ambiental y actualizarlos para favorecer las condiciones de la flora y fauna del estado.

0Shares

Deja una respuesta