• Jue. Abr 25th, 2024

Obtiene FGE sentencia condenatoria de más de tres años de prisión contra responsable de robo en una tienda de autoservicio

– Los hechos ocurrieron en una tienda de conveniencia, ubicada en avenida Pedregal, colonia Infonavit La Colina, en Morelia

Morelia, Mich., a 2 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de tres años y seis meses de prisión en contra de Francisco Javier V., por su responsabilidad en el delito de Robo Calificado Grave; hechos cometidos en agravio de una cadena comercial, en esta ciudad.

El pasado 20 de noviembre de 2020, el sentenciado en complicidad con otras personas, se apoderaron de una importante cantidad de dinero de una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Pedregal, colonia Infonavit La Colina, donde amagaron a uno de los trabajadores.

Una vez cometido el delito, el sentenciado y sus acompañantes huyeron del lugar a bordo de un vehículo y una motocicleta. Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las actuaciones correspondientes que permitieron establecer la identidad y posible participación Francisco Javier V., en los hechos, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Francisco Javier V., 3 años y seis meses de prisión por el delito que la Ley señala como Robo Calificado Grave.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertenencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta