• Jue. Abr 18th, 2024

En Huetamo, localiza Fiscalía General a adolescente reportada como desaparecida

Huetamo, Mich., a 9 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró localizar sana y salva a una adolescente de 15 años de edad, que fue reportada como desaparecida el pasado 6 de octubre, en el municipio de Huetamo.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional, el día en cita, aproximadamente a las 11:00 horas, A.C.A., salió de su domicilio ubicado en la colonia El Chamizal, perteneciente al citado municipio, sin referir a donde se dirigía; desconociéndose desde ese momento su paradero.

Tras el hecho y ante el temor de que fuera víctima de un delito, los familiares de la adolescente acudieron a presentar la denuncia correspondiente por su desaparición ante la Fiscalía Regional, que en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber Michoacán, logrando su localización en este mismo municipio.

La agraviada fue presentada ante el Ministerio Público para ser certificada médicamente; ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, por lo que dio por terminada la investigación y desactivada la alerta.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 800 61 423 23.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de la niñez y adolescentes en Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta