• Vie. Abr 19th, 2024

En el Congreso del Estado trabajaremos para fortalecer el marco jurídico para la defensa de las mujeres: Adriana Hernández

Morelia, Mich., 14 de octubre de 2021.- La suma de voluntad política, estrategia administrativa y suficiencia presupuestal pueden dar resultados encomiables y a eso es a lo que le debemos de apostar en beneficio de las mujeres, desde el Congreso del Estado velaremos por eso y trabajaremos para fortalecer el marco jurídico para la defensa de las mujeres, así lo señaló la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez.

En el marco de la Inauguración del Centro de Justicia Integral para las Mujeres, en el municipio de Uruapan, en donde la diputada Adriana Hernández asistió como representante del Poder Legislativo, manifestó que acciones como la inauguración de este espacio reafirma la convicción de que lejos de construir obstáculos se facilite el acceso a la seguridad y a la justicia de las mujeres.

“Desde el Congreso del Estado las y los diputados locales contribuiremos desde nuestras atribuciones para que puedan existir más espacios como este y desde luego trabajaremos en el fortalecimiento jurídico para que las mujeres sean escuchadas y atendidas, no podemos permitir que sigan sin respetarse los derechos humanos de las michoacanas”, aseveró.

La diputada presidenta lamentó que, según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va de enero a agosto del presente año se hayan cometido a nivel nacional 670 feminicidios, 14 de los cuales tuvieron lugar en Michoacán.

Por último, la legisladora local extendió una felicitación a la Fiscalía General del Estado de Michoacán por la puesta en operación de este Centro de Justicia Integral para las mujeres. En dicho evento también estuvo presente la diputada local por el distrito 14 de Uruapan Norte, Mayela del Carmen Salas Saenz y la diputada con licencia, Brenda Fraga Gutiérrez.

0Shares

Deja una respuesta