• Sáb. Abr 20th, 2024

Como parte del proyecto de Paz por Apatzingán, revelarán murales en el palacio

Apatzingán, Mich.- a 20 de Octubre del 2021.- En el marco del 207 Aniversario de la Constitución de 1814 se tiene programado la develación de los cuatro murales ubicados en la entrada del palacio municipal, informó el presidente, José Luis Cruz Lucatero, tras agradecer a los artistas de la región que forman parte del proyecto construcción colaborativa de seguridad humana.

En ese contexto, Cruz Lucatero, explicó las obras fueron realizadas por académicos ingleses y del Colegio de Michoacán (Colmich) y artistas del municipio, así como Hertaf y Eunice Vidal, quienes plasmaron obras alusivas a la región, “son murales que se realizaron en contexto con la situación por la que atravesó el municipio desde hace algunos años y, que ahora seguimos trabajando para alcanzar la paz de Apatzingán”, dijo el alcalde.

De igual forma, explicó que los murales exhiben imágenes que dan identidad a los apatzinguenses, con grandes pintores, que tienen la filosofía de propiciar una actitud para poder vivir en una convivencia pacífica, e influir para erradicar la cultura de la violencia, externó.

Finalmente, el presidente, agradeció al padre Gregorio López, mejor conocido como el Padre Goyo y a Leonardo González Tafolla, así como a los artistas Soledad Tafolla, originaria de Apatzingán y quien tiene un estilo muy particular en la pintura, reconocida y con prestigio. Después, a través de ella, se trajo también al pintor Óscar Solís, quien ya ha hecho trabajos murales en el municipio, ambos aceptaron con gran generosidad aportando su tiempo pero principalmente su talento.

También agradeció a los artistas Hertaf y Eunice Vidal, quienes participaron logrando concluir los cuatro murales en el acceso del palacio.

0Shares

Deja una respuesta