• Mar. Feb 7th, 2023

En Sonora, localiza Fiscalía General a una adolescente reportada como desaparecida en Erongarícuaro

Morelia, Mich., a 19 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó Pre Alerta Amber al localizar en el estado de Sonora a una adolescente de 15 años de edad, misma que fue reportada como desaparecida en una localidad del municipio de Erongarícuaro.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el pasado 25 de septiembre, A.C.C., salió de su domicilio ubicado en la localidad de Tocuaro, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Derivado de lo anterior y al temer por su integridad, se activaron los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre Alerta Amber, logrando obtener datos que permitían establecer que la adolescente se encontraba en la ciudad de Altar, Sonora, por lo que se solicitó la colaboración a la Fiscalía General de Justicia de Estado de Sonora, para llevar a cabo su aseguramiento.

A.C.C., fue ubicada, asegurada y trasladada a Michoacán, para luego ser presentada ante el ante el agente del Ministerio Publico de la Fiscalía Especializada, a quien manifestó haberse ausentado por voluntad propia, dándose por concluida la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.

La FGE refrenda su compromiso de velar y cumplir con el principio de interés superior de la niñez, para garantizar de manera plena sus derechos.

0Shares

Deja una respuesta