• Sáb. Abr 20th, 2024

Localiza Fiscalía General a una mujer víctima de extorsión virtual en Tangamandapio

Morelia, Mich., a 20 de octubre de 2021.- Resultado de investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron asegurar ilesa a una mujer víctima de extorsión virtual en el municipio de Tangamandapio.

Con relación a este hecho, el pasado 17 de octubre, Naydelin M.M., de 20 años de edad, se encontraba en su domicilio cuando recibió una llamada telefónica, y momentos más tarde salió de su casa sin referir su destino.

Ocurrido lo anterior, sus familiares comenzaron a buscarla sin tener resultados favorables y posteriormente fueron contactados a través de llamadas telefónicas de los números 3513719981 y 3513719986, en las que un hombre se ostentó como integrante de una célula delictiva, además de hacerles creer que tenía secuestrada a la joven, por quien exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño.

Tras conocer el caso, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) emprendió los actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual y no de un secuestro, así como la ubicación de Naydelin M.M., quien fue localizada en un hotel de la colonia Centro de Zamora; ya se encuentra con sus familiares.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

0Shares

Deja una respuesta