• Jue. Feb 29th, 2024

Emiten sentencia de 50 años de prisión contra dos hombres responsables del secuestro de una mujer

Morelia, Mich., a 3 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio contra dos hombres, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Secuestro; hechos ocurridos el 17 de mayo de 2020, en este municipio.

Se trata de Marco Antonio R., y Manuel Alejandro Z., quienes fueron detenidos el 20 de mayo de 2020 por privar de la libertad a una mujer.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, la víctima se encontraba en su domicilio en compañía de su esposo, lugar a donde arribaron los ahora responsables, quienes comenzaron a agredirlo por supuestas deudas, para posteriormente llevarse a la agraviada; durante el hecho exigieron al esposo de la víctima el pago de una importante suma se dinero a cambio de respetar su integridad, y se apoderaron de diversos objetos del domicilio.

Marco Antonio R., y Manuel Alejandro Z., trasladaron a la víctima a un motel ubicado en esta misma ciudad, lugar donde, tras una acción operativa, elementos de la Policía Michoacán lograron la liberación de la víctima y la detención de los responsables, quienes quedaron a disposición de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Los detenidos fueron presentados ante un Juez de Control que en su momento calificó de legal la detención, y tras analizar los datos aportados por la Fiscalía, los vinculó a proceso.

En audiencia y tras desahogar cada una de las pruebas expuestas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró datos concluyentes de la participación de Marco Antonio R., y Manuel Alejandro Z., en el secuestro, por lo que resolvió fallo condenatorio y los sentenció a 50 años de cárcel, así como al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE, refrenda su compromiso de actuar de manera contundente para llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la libertad de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta