• Dom. May 26th, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable en el delito de Lesiones, cometidas en agravio de un hombre

– Los hechos ocurrieron el pasado martes en el municipio de Puruándiro

La Piedad, Mich., a 9 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra un hombre, tras haber agredido a una persona en el municipio de Puruándiro.

Sobre el hecho se logró establecer que, el pasado sábado 2 de noviembre, José Guadalupe O., arribó al domicilio de la Manuel L., a quien, tras sostener una discusión, agredió con disparos de arma de fuego.

Tras la agresión, familiares del ofendido solicitaron apoyo a través de una llamada al 911, lo que permitió su atención y traslado de Manuel L., a un nosocomio, en tanto que elementos de la policía lograron la detención de José Guadalupe O., quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de La Piedad, que integró la Carpeta de Investigación correspondiente.

En audiencia, el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, y resolvió su vinculación a proceso, al existir elementos contundentes de su posible relación en el delito, por lo que también fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

0Shares

Deja una respuesta