• Vie. Abr 26th, 2024

Vinculan a proceso a presunto responsable de tentativa de robo ocurrido en una tienda de conveniencia

Morelia, Mich., a 11 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de Robo Calificado Grave en Grado de Tentativa; hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre, en una sucursal de una cadena comercial.

De las investigaciones se desprende que el día en cita, José María G., ingresó a una tienda de conveniencia ubicada en la calle Virrey de Mendoza y con un cuchillo amagó a la cajera, para que le entregara el dinero de las ventas.

Al ver la situación, un cliente evitó el robo y llamó a elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron al ahora imputado y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional.

Por estos hechos José María G., fue presentado ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y resolvió vinculación a proceso al existir elementos de su posible participación en el delito, le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un mes de plazo para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los Tribunales a toda persona que atente contra la integridad de las y los michoacanos, así como de su patrimonio.

0Shares

Deja una respuesta