• Lun. May 23rd, 2022

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra involucrado en delitos contra el ambiente

Morelia, Mich., a 12 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra un hombre, por su posible relación en delitos Contra el Ambiente, en agravio de la sociedad.

Se trata de Erik Fernando V., quien de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 24 de mayo fue detenido por agentes policiales, sobre la brecha de la localidad que conduce al cerro de Pico Azul, hacia el Ejido Las Mesas, en el municipio de Charo, cuando se encontraba realizando talado de arbolado; además de tener en su poder un vehículo con carga forestal, motivo por el que se les solicitó que mostraran la autorización respectiva, lo cual no fue acreditado.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos contra el Medio Ambiente y la Fauna, integró una Carpeta de Investigación y llevó a cabo las investigaciones que permitieron establecer la posible relación del investigado en los hechos, por lo que fue citado a audiencia.

Una vez que la autoridad valoró los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió vincular a proceso a Erik Fernando V., y fijó un mes para la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Michoacán ratifica su compromiso de investigar los delitos contra el ambiente y que afectan el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.

0Shares

Deja una respuesta