• Sáb. Abr 20th, 2024
– Por primera vez en el Sistema Penitenciario de Michoacán, los internos operarán una máquina peletizadora durante las 24 horas del día
Morelia, Mich., 24 de marzo del 2022.- Divididas en tres turnos de ocho horas, 40 personas privadas de la libertad en el Penal de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, iniciaron actividades manejando una máquina peletizadora que les permitirán contar con empleo y percibir un salario.

La coordinación entre una maquiladora michoacana y el Sistema Penitenciario, permitió la puesta en marcha de esta máquina que, por primera vez en la historia penitenciaria de Michoacán, será operada las 24 horas del día por internos.

Durante los tres turnos (mañana, tarde y noche), las personas privadas de la libertad limpian y procesan plástico que en el exterior el cual será utilizado en la fabricación de mangueras, bolsas, cubetas, cajas y una gran diversidad de artículos.

Los 40 internos empleados en esta actividad recibieron una estricta capacitación para realizar esta labor que además de permitirles tener un salario se les otorga la oportunidad de aprender un nuevo oficio.

0Shares

Deja una respuesta