• Dom. May 26th, 2024

Vinculan a proceso a dos presuntos responsables de extorsión, en agravio de una comerciante del municipio de Jacona

– Luis Agustín R., y Juan Manuel R., fueron detenidos en flagrancias el pasado 11 de marzo

Zamora, Mich., a 23 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra dos hombres, presuntos responsables en el delito de Extorsión, cometido en agravio de una comerciante en el municipio de Jacona.

El pasado 11 de marzo, la víctima se encontraba atendiendo una tienda de abarrotes ubicada en la colonia San Pedro, sitio al que arribó un hombre que le comunicó una llamada.

Durante la conversación, una persona que se ostentó como integrante de una célula delictiva amenazó a la mujer con hacerle daño a ella y su familia si no entregaba una importante suma de dinero, y después colgó.

Horas más tarde, Luis Agustín R., y Juan Manuel R., regresaron al comercio para cobrar la suma; sin embargo, al salir del sitio, la agraviada alertó a elementos de la policía que se encontraban de recorrido, sobre la extorsión, lo que permitió su detención en flagrancia.

Luis Agustín R., y Juan Manuel R., fueron presentados ante el Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba de su posible relación en los hechos, mismos que fueron presentados ante el órgano jurisdiccional que los vinculó a proceso y les fijó un plazo para el cierre de la investigación complementaria.

0Shares

Deja una respuesta