• Mié. Abr 24th, 2024

Morelia, Mich., a 28 de marzo de 2022.- Con actividades enfocadas a desarrollar los conocimientos básicos del Sistema Penal Acusatorio que permitan otorgar una atención de calidad y apegada a derecho a niñas, niños, adolescentes y adultos jóvenes en conflicto con la ley penal, se puso en marcha el taller “El Primer Respondiente”.

Divididos en tres grupos, trabajadores de la Unidad Especializada para Adolescentes y adultos Jóvenes, recibirán a través de la Coordinación de Estudios Divulgación y Capacitación de los Derechos Humanos, aprendizaje para el desarrollo de los temas: Sistema Penal Acusatorio, el lugar de los hechos, el policía como testigo en audiencia y marco jurídico.

El taller, cuyo primer grupo se atendió del 22 al 24 de marzo, tiene entre sus objetivos principales el recordar los procedimientos que como primer respondiente se realiza en el lugar del hecho y prepararlo en la etapa que tiene como testigo de audiencia y el desahogo de su testimonio en el juicio.

El segundo grupo será capacitado del 29 al 31 de marzo y el tercero del 19 al 21 de abril, con temas que los lleven a conocer correctamente la aplicación de la cadena de custodia, la fotografía en el lugar del hecho y el procesamiento del mismo.

Durante el taller las personas encontraran recursos didácticos de apoyo y para consulta complementaria. Los ejes metodológicos de los grupos de aprendizaje son conformados por tareas temáticas, técnicas y dinámicas que permitirán a la persona facilitadora el dialogo como esencia de la interacción grupal para formar actitudes y habilidades del pensamiento crítico.

0Shares

Deja una respuesta