• Jue. Abr 25th, 2024
– Garantizar el derecho de los internos a la alimentación y la salud, una prioridad del Sistema Penitenciario
Morelia, Mich., 7 de abril de 2022.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de personas privadas de la libertad con enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes mellitus e hipertensión, la Coordinación del Sistema Penitenciario puso en marcha un programa de nutrición en los once penales del estado.

El plan «Nutrición para la salud de los Centros Penitenciarios», que incluye campañas de nutrición, planes de alimentación y consultas nutricionales personalizadas a los internos, además de prevenir, orientar y atender de forma integral estas enfermedades, busca disminuir los índices de obesidad entre la población penitenciaria.

Con el objetivo principal de garantizar a los internos el derecho a la alimentación y la salud, el plan tiene como meta contar con información del peso, estatura, Índice de Masa Corporal y estado nutricional de cada una de las personas privadas de la libertad.

La estrategia de acción consiste en aplicar el ABCD (Antropometría, Bioquímica, Clínica y Dietética) de la nutrición, para elaborar expediente clínico utilizando báscula de bioimpedancia, cinta métrica médica, estadímetro, cuestionario de frecuencia de consumo, así como el recordatorio de 24 horas. Implementación de talleres teóricos-prácticos sobre la alimentación y nutrición adecuada.

0Shares

Deja una respuesta