• Sáb. May 25th, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso contra María de la Luz “N”, presunta responsable de despojo en Uruapan

– Los hechos ocurrieron en el 2020, en la colonia La Quinta, en Uruapan

Uruapan, Mich., a 14 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra María de la Luz “N”, por su posible relación en el delito de Despojo; hecho cometido en el municipio de Uruapan, en agravio de su vecina.

El 13 de septiembre de 2020, la imputada contrató personal para que construyera una barda de aproximadamente 2 metros, en un predio propiedad de la agraviada, además de realizar la tala de 140 metros cuadrados de distintos tipos de árboles.

El 5 de noviembre de ese mismo año, la víctima acudió a sus tierras y prohibió a María de la Luz “N” que continuara construyendo en su propiedad; sin embargo, la mujer hizo caso omiso y comenzó a agredirla física y verbalmente.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Uruapan, que llevó a cabo las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron presentar a la investigada ante el Juez de Control que la vinculó a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

0Shares

Deja una respuesta