• Sáb. May 25th, 2024

Apatzingán, Mich., a 19 de julio de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 43/a. Zona Militar, hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, esta fecha el Ejército Mexicano, llevó a cabo la destrucción de armas de fuego, en las instalaciones de la 43/a. Zona Militar, ubicada en Apatzingán, Mich., en el evento se realizó la destrucción de:

 

–   24,581 cartuchos de diversos calibres.

–   761 cargadores de diversos calibres.

–   252 armas largas.

–   70 armas cortas.

 

La referida actividad se llevó a cabo conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para las cuales fueron creadas.

Con estas acciones el Ejército Mexicano, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos para alcanzar un México en Paz.

0Shares

Deja una respuesta