• Vie. Abr 19th, 2024

Los Reyes, Mich., 19 de agosto del 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por la presidenta honoraria, Grisel Tello Pimentel, realizó la apertura de dos Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (NIDOS) en el municipio de Los Reyes, en la cabecera municipal, Santa Rosa y en la localidad de Atapan, con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de niñas y niños, hijos de familias jornaleras.

Durante la inauguración, Tello Pimentel manifestó que el objetivo de estos NIDOS es potenciar el desarrollo integral de los pequeños, a través de 3 ejes centrales como son lo formativo, educativo y afectivo; lo que les permitirá adquirir habilidades, hábitos y valores que contribuirán a potencializar su autonomía, creatividad y socialización. Asimismo, reconoció  que estas estancias infantiles responden a una necesidad real y urgente para proteger los derechos humanos de las y los niños.

La operatividad de estos dos NIDOS tendrá un horario de atención de 6:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, con la finalidad de cubrir la jornada laboral total de las madres y padres jornaleros, y de esta manera no desproteger a los menores. Además, cada espacio recibirá a un total de 50 niñas y niños de entre uno y cinco años de edad.

El Sistema DIF Michoacán otorgará equipamiento del inmueble, pago del personal, alimento de calidad (desayuno-comida), material de higiene, supervisiones y capacitaciones de personal y, por su parte, el DIF municipal cubre el inmueble, pago de los servicios de operación, apoyo médico y psicológico, protección civil y mantenimiento.

0Shares

Deja una respuesta