• Sáb. May 25th, 2024

Merece Ciudad Hidalgo celebración histórica por su centésimo aniversario como municipio: GPPT.

*Fue aprobada la iniciativa en el Congreso de Michoacán para realizar una sesión solemne por este motivo

Morelia, Mich., 5 de octubre de 2022.-El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) destacó la importancia de celebrar con una sesión solemne el 100 Aniversario de elevación a municipio de Ciudad Hidalgo, al señalar que deben reconocerse los hechos históricos que se han quedado grabados en la memoria del estado de Michoacán.

En ese contexto, el coordinador de la bancada petista Reyes Galindo Pedraza, dijo que la iniciativa presentada por todos los integrantes del Grupo Parlamentario resalta, reconoce y conmemora el centésimo aniversario de elevación de “Villa de Hidalgo” a “Ciudad de Hidalgo”.

“Que las futuras generaciones se identifiquen con su gente, tengan cariño por su municipio, por sus tradiciones; porque también es parte de nuestro deber como representantes de las y los michoacanos, conservar el legado de los antecesores de nuestra tierra para tener una sociedad con arraigo e identidad”, expresó el líder parlamentario del PT.

En su oportunidad, la diputada Belinda Hurtado Marín se sumó a esta iniciativa al destacar que esa región cuenta con una gran riqueza económica, turística y sobre todo en su gente. “Pedimos que se haga la sesión solemne para celebrar los 100 años de la elevación a municipio de Ciudad Hidalgo, porque esa región merece por su historia un acto solemne”, mencionó.

Al respecto, el legislador Baltazar Gaona refirió que la propuesta es que el próximo primero de noviembre del presente año se realice la celebración en el patio de las instalaciones del Ayuntamiento a las 11 horas, además de colocar una placa alusiva y la entrega al cabildo por parte del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, de una medalla bañada en oro, misma que dijo se quedaría en resguardo del municipio, como un legado para las generaciones venideras.

“Ciudad Hidalgo es un municipio de grandes tradiciones, que contribuye constantemente al desarrollo del estado, un lugar donde habita gente trabajadora que merece ser reconocida en su historia, es el esfuerzo de muchos ciudadanos que han aportado a la construcción del estado”, destacó Gaona García.

Reyes Galindo, agradeció la empatía y solidaridad de todas las bancadas parlamentarias para aprobar esta iniciativa, con la que dijo se sienta un precedente importante y además reconoció el esfuerzo de sus compañeros de bancada Belinda Hurtado y Baltazar Gaona por haberla impulsado.

0Shares

Deja una respuesta