• Vie. Abr 26th, 2024

PT a favor de una reforma electoral que frene derroche en el INE: Reyes Galindo.

Morelia, Mich., 15 de noviembre de 2022.-El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reyes Galindo Pedraza, señaló que las y los legisladores petistas apoyarán siempre todas las reformas que estén del lado de la gente y en el caso de la Reforma Electoral, buscarán que se frene el despilfarro y los excesos que se han cometido durante muchos años en el INE.

«En el Congreso de Michoacán el PT va a apoyar todo lo que sea a favor de la sociedad, en pro del país y del avance democrático. Es mentira que el INE vaya a desaparecer; basta de excesos y demagogias, basta de utilizar al INE como un trampolín. Es lamentable que el dinero se vaya en el despilfarro como apoyos para bodas», enfatizó el legislador.

El congresista recordó que el Partido del Trabajo proviene de un movimiento social de izquierda, y sabe lo significativo que es una movilización; en ese contexto llamó a que los actores políticos actúen con responsabilidad e informen de manera clara y con la verdad acerca de lo que se busca con esta reforma.

Reyes Galindo destacó además que la movilización que se realizó este domingo en diversos puntos del país, dio una muestra de la apertura democrática que hay gracias a la Cuarta Transformación, «incluso sería impensable que en otros momentos se hubiera dado tanta cobertura mediática e importancia a las luchas sociales; bienvenidos al debate», expresó.

Por último, el líder petista hizo un llamado a informarse para tener y compartir datos verídicos acerca de esta y de todas las reformas que se impulsan desde la 4T, que buscan mejores condiciones de vida para las familias mexicanas.

0Shares

Deja una respuesta