• Sáb. May 25th, 2024

Reyes Galindo exige a Quálitas y a autoridades, justicia para víctimas del tráiler que embistió a vehículos en la Siglo XXI el pasado 14 de septiembre.

Llamó a todos los que han sido afectados por las irregularidades de la aseguradora hacer una denuncia colectiva

*Aseguró que continuará acompañando a familiares del accidente carretero para que se resuelva su caso

Morelia, Mich., 28 de noviembre de 2022.-El diputado local, Reyes Galindo Pedraza, hizo un llamado enérgico a quienes están al frente de la empresa de seguros Quálitas para que se hagan responsables de los gastos funerarios de las víctimas del accidente carretero en la Siglo XXI ocurrido el pasado 14 de septiembre, y que fue causado por un tráiler que embistió a diversos vehículos.

En rueda de prensa, acompañado por la abogada María González Mendoza y por Gabriela Manzo Ayala, Julio César Tafolla Hernández, Gelasio Corona Mata y Elisa Esparza Sierra, padres de familia de algunas de las personas fallecidas, el legislador destacó que también las autoridades de la Fiscalía del Estado de Michoacán (FGE) deben acelerar el proceso para que se haga justicia a quiénes sufrieron este lamentable hecho.

“Esto, son solo dos historias de miles que acontecen en el tramo carretero de Morelia a Lázaro Cárdenas en la mal llamada autopista Siglo XXI, lamentamos que esto se haya vuelto cotidiano y que empresas particulares como Quálitas que cobran muy bien por sus servicios, no se hagan responsables, además de que sean insensibles ante las pérdidas humanas ocasionadas por la falta de pericia de muchos choferes”, indicó el congresista del Partido del Trabajo.

Reyes Galindo, recordó que en aras de resolver esta problemática desde el Congreso local y en su tarea como legislador, propuso que se revise en la entidad el esquema de permisos o licencias de quienes conducen vehículos de carga pesada, para que haya un programa integral de revisión y quien se advierta que conduce bajo los influjos de alcohol o cualquier estupefaciente, se valore retirarle la licencia de manera temporal o incluso definitiva si así lo amerita.

“Hemos pedido incluso al Gobierno Federal que se revise la concesión de la empresa a cargo de la autopista, porque hay acuerdos incumplidos como la ampliación a cuatro carriles y la autoridad debe valorar esa situación. Quiénes transitamos de manera regular de Lázaro a Nueva Italia, nos damos cuenta de que existen tramos intransitables que tienen meses e incluso años en reparación, y no se ningún compromiso de que pueda avanzar”, argumentó el diputado del PT.

Asimismo, se comprometió a dar acompañamiento a las víctimas de este fatal suceso carretero del 14 de septiembre respecto a lo que presentó la abogada María González Mendoza y los padres de familia, durante la rueda de prensa otorgada este lunes en el Congreso local, e hizo un llamado a todos aquellos que también han sufrido abusos por parte de la aseguradora Quálitas a realizar una denuncia colectiva, para que se resuelvan estos casos.

“El exhorto es contundente, enérgico y respetuoso, para que la FGE resuelva de manera inmediata el dictamen de causalidad y que se sancionen los homicidios cometidos en este hecho, así como para que la compañía aseguradora atienda sus obligaciones. Los familiares sólo piden lo que por justicia les corresponde a sus hijos y vamos a seguir insistiendo en esa tarea”, concluyó el diputado michoacano.

0Shares

Deja una respuesta