• Sáb. Abr 20th, 2024

Pagar a cuidadores de bosques del Oriente michoacano, propone la diputada María de la Luz.

Morelia, Michoacán, 14 de diciembre de 2022.- En reciprocidad a los esfuerzos que realizan, la diputada María de la Luz Núñez propuso que se pague a los cuidadores de bosques por los servicios ambientales que brindan.

En el posicionamiento presentado a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, turnado a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, se propone incluir en el dictamen del Presupuesto de Egresos 2023, una partida especial por concepto de “pago por servicios ambientales”, a quienes cuidan, preservan y defienden los bosques del Oriente michoacano, que son auténticas fábricas de agua y oxígeno en riesgo de extinción, citó Núñez Ramos.

La legisladora advirtió que si no se toman medidas urgentes, “en poco tiempo no habrá ni siquiera el agua suficiente para mantener los cultivos existentes”.

Núñez Ramos cuestionó el riesgo que existe de que se agote el agua en las regiones productoras; de ahí que se deban impulsar acciones que redunden en el cuidado y protección de los recursos naturales.

0Shares

Deja una respuesta