• Mar. May 28th, 2024

Lanza Bedolla programa para dar 6 mil 223 pesos mensuales a mujeres egresada de refugios.

  • Por primera vez en Michoacán, damos un paso adelante para erradicar la violencia económica y feminicida de las mujeres: Gobernador.

Morelia, Michoacán, a 4 de julio de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó el arranque del programa pionero en el país Apoyo para Mujeres Egresadas de Refugios, el cual brindará 6 mil 223 pesos mensuales a quienes han resultado vulneradas en sus derechos con motivo de violencia de género.

“Por primera vez en Michoacán, damos un paso adelante para erradicar la violencia económica y feminicida de las mujeres”, señaló el gobernador quien también manifestó que, en conjunto con los tres órdenes de Gobierno, se han coordinado trabajos para atender de manera integral a las víctimas.

El mandatario estatal señaló que es fundamental que se envíe un mensaje claro, de que el Gobierno enfrenta la violencia hacia las mujeres, toda vez que es una de las mayores desigualdades que atenta contra su integridad, por lo que dijo que este programa contribuye a la liberación de usuarias egresadas de los refugios, con un apoyo económico equivalente a un salario mínimo.

Por su parte, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Carolina Rangel Gracida, detalló que, a través del programa pionero en el país, se capacita, orienta, y se da acompañamiento psicológico, así como asesoría legal, a quienes acuden a estos centros de apoyo; además de que se previene el riesgo feminicida.

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, añadió que será a través de una bolsa de 7 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), que se distribuirán los apoyos a las víctimas los cuales será entregados por un periodo de 6 meses.

Durante este lanzamiento, asistieron la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eréndira Isauro Hernández; la presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género del Congreso del Estado, María de la Luz Núñez; el Fiscal General de Justicia del Estado, Adrián López Solís; los presidentes municipales de Morelia y Uruapan, Alfonso Martínez Alcázar e Ignacio Benjamín Campos y el Comisionado Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas, Josué Alfonso Mejía Pineda.

0Shares

Deja una respuesta