• Dom. May 26th, 2024

Rinde Brenda Fraga Informe de Actividades Legislativas con el compromiso de colocar el poder en las manos de la gente.

  • La congresista del PT expuso ante cientos de personas del Distrito 20 de Uruapan, lo realizado en un año de trabajo en el Congreso de Michoacán

(www.aivamichoacan.com) Uruapan, Michoacán, 11 de septiembre del 2023.- Con el propósito de procurar a quien menos tiene y llevar las Leyes al servicio del Pueblo, la Diputada Local del Partido del Trabajo, Brenda Fraga Gutiérrez, rindió su informe legislativo, ante un lleno total en un salón de la perla del Cupatitzio, donde destacó la creación de 4 Leyes de impacto social, las cuales no existen en nuestro estado.

La legisladora petista explicó que durante todo este año se concentró en esas 4 Leyes, que son importantes y necesarias  para tener una mejor sociedad, las cuales explicó una a una a los cientos de ciudadanos que se dieron cita.

La congresista uruapense, destacó la Ley de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y el Sistema de Búsqueda de Personas, algo que las familias víctimas de este lamentable delito exigían, y que no habían recibido una respuesta positiva, pero que finalmente ya se encuentra en lista para el siguiente año legislativo.

Posteriormente, dio cuenta de la Ley de Atención y Fomento del Parto Respetado, que pretende que tanto la madre como el nuevo ser, desde su nacimiento, sean tratados con dignidad y eliminar la violencia obstétrica.

De igual forma dio paso a la Ley de Estatal del Cuerpo de Bomberos de Michoacán, donde se busca la dignificación de las corporaciones y que sus integrantes tengan una certeza laboral, bien remunerada y con seguro de vida.

Asimismo, platicó sobre la Ley de Justicia  Cívica, donde aseguró que el principal objetivo es tener una mejor convivencia, además agilizar las problemáticas menores para una pronta solución.

Durante su mensaje la representante popular, mencionó otras iniciativas presentadas, que fueron englobadas y aprobadas, como en la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, para que  los padres que comentan feminicidio pierdan la patria protestad. Castigo a familiares que oculten a personas investigadas por feminicidio y actualización del Registro de Deudores Alimentarios.

También mencionó la Reforma para la Dignidad Póstuma,  también conocida como Ley Ingrid, el registro para certificar a personas fallecidas desaparecidas; de combate a la llamada “congeladora” en el Congreso, para que las iniciativas puedan ser votadas de forma directa tras cumplir su periodo de dictamen.

Por último mencionó la presentado en 2 exhortos para que los ayuntamientos de los artesanos que participan en el Tianguis Artesanal, sean apoyados para sus traslados y para regular la situación laboral de los cortadores de aguacate, para que puedan tener acceso a vivienda y salud.

La ceremonia también sirvió para agradecer el apoyo de las coordinadoras del PT, quienes realiza realizan diversas actividades a través de sus talleres de capacitación y programas de apoyo en alimentación y útiles escolares.

A este acto acudieron, los integrantes del Grupo Parlamentario del PT, encabezados por su coordinador,  el Diputado Reyes Galindo Pedraza, así como por las Diputas Belinda Hurtado Marín y Mayela Salas Saénz, integrantes de la dirigencia Estatal del PT, invitados del sector académico, industrial, funcionarios públicos de los tres niveles, líderes sociales, representantes populares y los comités de base.

0Shares

Deja una respuesta