• Dom. May 26th, 2024

A propuesta de Mónica Valdez, Conalep de Zacapu recibe vehículo donado por el Congreso local.

  • Son 13 unidades las distribuidas por la LXXV Legislatura local para esta instituciones en la entidad

(www.aivamichoacan.com) Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2023.- A propuesta de la diputada Mónica Valdez, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) recibió de la LXXV Legislatura local un vehículo para que los alumnos que estudian las carreras de Autotrónica y Automotriz puedan utilizarlos en clases y mejorar sus conocimientos.

En total el Congreso del Estado donó 13 vehículos a distintos plantes del Conalep en el Estado, a lo que la diputada por el Distrito de Zacapu expuso que dicha acción se propuso cuando estuvo al frente del Comité de Administración y Control, la cual fue avalada por la Junta de Coordinación Política.

Al asistir al evento de entrega, la diputada celebró que se cristalizara esta acción y que se beneficiara también al plantel de Zacapu, ya que era una solicitud que maestros y alumnos habían hecho.

«Muy contenta de que se tomara en cuenta el plantel de mi tierra natal, estuvimos gestionando y se logró, lo cual sin duda será de gran ayuda en la formación de las y los estudiantes, quienes podrán desarmarlo y hacer prácticas en ellos, lo cual fortalece su aprendizaje al tener las herramientas necesarias», sostuvo.

Mónica Valdez refirió que en el evento que se realizó en el plantel Conalep Morelia 1, se hizo entrega de los 13 vehículos a los planteles Conalep de Morelia 1, Sahuayo, Uruapan y Zacapu, con lo que se refrenda el compromiso de esta Legislatura con la educación.

Recordó que en el Comité de Administración y Control se había revisando el tema del parque vehicular, detectado que había vehículos que presentaban grave deterioro y que no era factible invertir en su reparación por la situación financiera del Poder Legislativo, por lo que era más útil donarlo a instituciones como el Conalep que los requieren para la práctica y formación de sus estudiantes.

0Shares

Deja una respuesta