• Sáb. May 25th, 2024

La discapacidad no es sinónimo de incapacidad laboral: JC Barragán.

  • El presidente de la comisión de Desarrollo Social, presentó una serie de reformas para los gobiernos destinen en sus convocatorias de ingreso un porcentaje para las personas con discapacidad.

(www.aivamichoacan.com) Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de garantizar el acceso a un trabajo a las personas con discapacidad, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez propone una serie de reformas que garanticen su inclusión laboral.

Las reformas son para que el Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial del Estado, organismos autónomos y los 113 municipios, en sus convocatorias laborales tengan que destinar un 10 por ciento de sus plantillas para personas con discapacidad.

“La discapacidad no es sinónimo de incapacidad laboral, como Poder tenemos la responsabilidad de legislar por la inclusión laboral de todas las personas», mencionó.

De acuerdo con el censo de Población y Vivienda 2020, en México hay 608 mil 560 jóvenes con algún tipo de discapacidad, los cuales representan un 9.8 por ciento de la población del país.

Según cifras del Programa Nacional de Trabajo y Empleo para las Personas con Discapacidad 2021-2024, el 70 por ciento de este grupo de la población no tiene empleo, siendo uno de los principales factores que no pudieron acceder a educación.

0Shares

Deja una respuesta