• Sáb. Abr 27th, 2024

Celebra diputada Erendira Isauro suma del Congreso de Michoacán a iniciativa “Buzón Naranja”

  • La diputada local presentó en meses pasados el exhorto para que los ayuntamientos , organismos autónomos y el Poder Ejecutivo se sumen a la instalación del buzón naranja.

(www.aivamichoacan.com) Morelia, Mich.; a 24 de noviembre de 2023.- Tras celebrar y reconocer la voluntad del Congreso de Michoacán, para colocar un buzón naranja, pero además poner en marcha el protocolo para prevenir y atender los actos de violencia de género en la modalidad hostigamiento y acoso sexual; la diputada local por el Distrito 05 de Paracho, Erendira Isauro Hernández, destacó el paso que dio la 75 Legislatura de la que forma parte y exhorto a más instituciones a sumarse a esta tarea en el combate de la impunidad de servidores públicos que puedan incurrir en estas prácticas.

Al asistir a la instalación del protocolo, la legisladora, enfatizó que en el mes naranja y a un par de días de que se conmemore el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, este 25 de noviembre, es necesario fortalecer las acciones encaminadas a fomentar la denuncia en contra de aquellos actos de violencia contra las personas en el espacio público.

En este contexto recordó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y algunos ayuntamientos, aceptaron el exhorto y han colocado estos buzones naranjas como medida para combatir la violencia contra las mujeres.

La diputada recordó que su propuesta fue con el fin de que organismos autónomos, dependencias estatales, instituciones educativas y ayuntamientos, se instale el buzón naranja, que es un espacio donde las mujeres pueden alzar la voz de manera anónima por las acciones de algunos servidores públicos en materia de violencia de género.

“El objetivo del buzón naranja es proporcionar esta estrategia segura y sobre todo de forma anónima para que denuncien, porque la violencia de género es un tema que nos debe ocupar, de alguna manera tenemos la responsabilidad de generar estrategias para las mujeres que sufren una situación de violencia”, insistió.

Finalmente, señaló que con esta herramienta se busca ayudar para que las mujeres reciban asesoramiento y algunas medidas cautelares, “lo que pretendemos contribuir a la lucha con violencia de género”, concluyó.

0Shares

Deja una respuesta